DESATASCAR TUBERÍAS CON METODOS CASEROS

abr 11, 2018
DESATASCAR TUBERÍAS CON METODOS CASEROS

 

Desatascar tuberías con trucos caseros

 Desatascar tuberias

¿A quién no le ha pasado que, con el paso del tiempo y su uso, las tuberías del baño o de la cocina se han atascado?

Ferreteria Ubetense S.L en la entrada de este mes va a contarte 5 trucos caseros y eficaces que te permitirá a ti mismo desatascar las tuberías de tu casa con un coste mínimo.  

Antes de nada es recomendable comprobar el estado del sifón de los desagües de la cocina o los del cuarto de baño, no deben tener suciedad.

Sifon

Para limpiar el sifón, desenrosca la tapa y libera el agua con suciedad (coloca un cubo debajo para que con se vierta al suelo) que pueda estar acumulada. Limpia la rosca y el interior del sifón y vuelve a enroscar la tapa. Ahora comprueba que el agua corre bien.

 

 

 

Metodos caseros para desatascar tuberías

Agua Hirviendo

Calienta un litro de agua en una olla y añádele un poco de sal. Posteriormente, viértela poco a poco en el desagüe para desatascarlo.

Agua Caliente

 

 

Desatascador Manual

Es uso del desatascador es sencillo. Primero tapa el rebosadero con un paño para que no pase aire, posteriormente llena el fregadero de agua (que cubra el desatascador) y, finalmente bombea con el desatascador.

Desatascador Manual

 

Bicarbonato con vinagre

Pon en el desagüe cinco cucharadas soperas de bicarbonato sódico y posteriormente vierte un vaso lleno de vinagre. Transcurridos entre 15 a 30 minutos, límpialo echando agua hirviendo con sal. Este método es uno de los mejores resultados da para desatascar las tuberías.

Bicarbonato con Vinagre

Sosa cáustica

Introduce un poco de sosa cáustica en el desagüe del fregadero y echa agua hirviendo, lo dejamos reposar un poco y solucionado. Ten cuidado con la sosa porque es muy corrosiva.

 Sosa Caustica

 

 

Sales de fruta y vinagre

En este caso echa tres cucharadas pequeñas de sales de fruta y posteriormente, añade medio vaso de vinagre. Deja que actúe durante unos minutos y, para aclarar, añade agua fría.