ELEGIR AIRE ACONDICIONADO INVERTER

ago 17, 2018
ELEGIR AIRE ACONDICIONADO INVERTER

Básicamente, la tecnología Inverter aplicada a los equipos de aire acondicionado depende del compresor. En los equipos inverter, se regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente. La velocidad varía en función de la proximidad con la temperatura de consigna o la deseada.

Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima, siguiendo un principio de todo o nada: funciona a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia.

 

 Tecnología Inverter

¿Qué aparato de aire acondicionado inverter instalar?

 

Para elegir el mejor aparato de Aire acondicionado, deberás tener en cuenta las dimensiones de la estancia a climatizar y el tipo de uso que vayamos a darle.

 

Un instalador profesional, es la persona que mejor puede recomendarte a la hora de su elección final. Conocimientos técnicos, como la potencia del aire acondicionado y su consumo energético, harán que dudes entre diferentes marcas y modelos.

 

MAS INFO:    953 75 22 41  /  953 75 09 22   /   953 75 22 31                  

 Sección Fontanería

Los modelos de aire acondicionado con tecnología Inverter, incorporan la función Powerful, capaz de activar la máxima potencia de tu aparato y conseguir la temperatura deseada mucho antes.

Reducen la humedad, distribuyen homogéneamente el aire en la habitación, se reinician automáticamente e incluso, puedes programarlo semanalmente.

 

Ventajas del aire acondicionado inverter

  •          Más silencio: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día, se comercializan equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB).

  •          Más confort: Como hemos explicado anteriormente, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.

  •          Más ahorro: La mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 50% de la energía dependiendo de su uso.

  •          Alarga la vida del aparato: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, no sólo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el aparato tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y por lo tanto, y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente.

  •          Mejora la eficiencia de la bomba de calor: Si un equipo de bomba de calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para una bomba de calor con tecnología Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC).