Termostatos Inteligentes

dic 28, 2018

TERMOSTATOS INTELIGENTES ¿CUÁL ELEGIR?

 

Los termostatos inteligentes programables son una excelente solución para la regulación de los sistemas de climatización. Hoy en día en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos. Por lo tanto es difícil elegir el termostato inteligente ideal para nuestro hogar.

Termostatos Inteligentes

Es sumamente importante decantarse por uno que sea totalmente compatible con nuestro sistema de calefacción y aire acondicionado.

¿Pero cuáles son los principales beneficios que aporta instalar un termostato digital en tu hogar? Vamos a verlos juntos.

Hay diferentes tipos y modelos que cumplen diferentes funciones y tienen diferentes prestaciones:

Los termostatos para calefacción más clásicos, y básicos, son los que miden la temperatura del agua de las calderas. Los modelos más comunes son el de inmersión o de contacto, conocidos también como termostatos analógicos.

De inmersión:

Termostato Inmersion

Este modelo se coloca en la caldera o en las tuberías del circuito, primario o secundario. Tiene un termómetro que mide la temperatura directamente a contacto con el agua. Sus funciones son la de encender o apagar la caldera para que el agua esté siempre a la temperatura que has programado. Con este tipo de termostato programable, podrás ajustar la temperatura de la caldera o controlar la temperatura de tu sistema de calefacción.

De contacto:

Termostato Contacto

Los modelos de contacto, son dispositivos que se colocan siempre sobre las calderas o tuberías del circuito de tu hogar. Miden la temperatura por inducción, es decir, por contacto. La caldera y las tuberías emanan calor que el termostato mide. Como el modelo anterior puedes programar una temperatura para tener agua sanitaria caliente o una temperatura de calefacción siempre óptima.

Digitales:

Los termostatos digitales para calefacción, son actualmente los más avanzados que se pueden encontrar en el mercado. De esta tipología hay distintos modelos: Según las necesidades y presupuesto que quieras invertir podemos elegir entre cronotermostatos, termostatos digitales radio, wireless o de cable.

Termostatos Digitales

Las principales diferencias con respecto a los termostatos analógicos son la modalidad con la cual miden la temperatura y “comunican” con la caldera. Los termostatos inalámbricos de radio y wireless tienen un sistema de control remoto de la caldera. Los de cable, sin embargo, se conectan, como dice el nombre, a través de un circuito por cable.

 Además, los termostatos digitales respecto a los analógicos permiten controlar la temperatura de los sistemas de calefacción eléctrica.

Sin embargo, los beneficios más notables  que puedes conseguir instalando un termostato inteligente en tu hogar son principalmente dos:

  • El primero es que, puedes controlar el sistema de calefacción (en invierno) y el sistema de climatización (en verano) asegurándote un increíble ahorro energético.
  • El segundo beneficio importante es que podrás controlar y programar la temperatura que prefieras en cada estancia con mucha simplicidad, mejorando la calidad de tu vida. 

Otros motivos para decidir instalar un termostato digital: 

El poder controlar la temperatura de tu hogar no sólo aportará beneficios a tus finanzas, si no, como hemos dicho anteriormente mejorará tu calidad de  vida.

Comprar un termostato inteligente es la decisión ideal para casas con niños pequeños o personas mayores que necesitan mantener una temperatura estable. Podremos programar la climatización con versión de frío/calor y controlar la temperatura y la humedad en el ambiente, algo que resulta bastante útil para personas con asma o problemas respiratorios. Además, gracias a las funciones de programación horaria diaria, podrás ajustar la temperatura para las horas del día y de la noche.

Los termostatos inteligentes son ideales también en espacios de trabajo, así como para  el hogar , ya que programar la temperatura en  cada sala de forma independiente asegurará un gran ahorro energético y mejorará la calidad del aire.

 

Te presentamos la línea de termostatos inteligentes Airzone, una de las marcas que ofrece uno de los productos más avanzados del mercado.

 

 Termostatos Airzone

 

El termostato Inteligente Airzone Blueface, tiene una pantalla a color, con la cual podemos programar la climatización de aire frío/calor y controlar la temperatura y la humedad en el ambiente. Además, gracias a su función Eco-adapt, que permite ajustar la temperatura de las diferentes zonas a partir de la predicción del tiempo - y Sleep -, es una buena opción para optimizar el ahorro y las horas de sueño. La versión más completa del Termostato Inteligente Airzone Bluface dispone de información climática sobre el rendimiento y el consumo de la máquina para poder planificar también el ahorro y optimizar las horas de sol en la estancia en la que se instala.

 Termostato Airzone

El modelo Airzone Think cable te permitirá  programar la temperatura de diferentes estancias de una vivienda, de manera eficiente y sostenible.

Termostato Think Cable

 

Los sistemas Airzone analizan la información obtenida sobre la temperatura y regulan los equipos de climatización de forma independiente para que, en cada una de las áreas del hogar o de la oficina consigas la temperatura que desees. Think gracias a la función Sleep se convierte en un gran termostato para programar y optimizar las horas de sueño gracias a que el usuario puede establecer el horario de encendido y apagado, programar la semanalmente de la máquina de climatización previamente. De esta manera el termostato permite que no interfiera en el sueño de los habitantes del hogar.

El Termostato Inteligente Airzone Lite  es posible controlar cada habitación de forma independiente de forma que podamos encender o apagar aquellas estancias que no estén habitadas o optimizar la temperatura de los dormitorios que necesiten cubrir necesidades de climatización específicas de los usuarios. Colocándose en cada sala de la casa, el Termostato Airzone Lite permite encender y apagar la  climatización - frío o calor - de cada una de las habitaciones, permitiendo un ahorro sustancial en la factura de la luz y optimizando la temperatura individual en base a las necesidades del hogar.

Este sistema - llamado zonificación - garantiza que el usuario pueda personalizar según sus necesidades y preferencias la temperatura de cada una de las estancias.

 Ferreteria Ubetense

En Ferretería Ubetense somos expertos en sistemas de calefacción, climatización y de todos los dispositivos necesarios para su optimización. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos sobre qué termostato inteligente es ideales para tu sistema de climatización.