Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

10 Consejos para cuidar tu Jardín en el 2021

miércoles, 12 de mayo de 2021

Vas a disfrutar este verano de un jardín espectacular, un jardín verde, sin plagas y lleno de flores, ideal para tus momentos de relajación o disfrutar de la familia con una buena barbacoa y disfrutando del sol de verano en la piscina.

consejos para cuidar el jardin

1. Acondicionar la tierra

Eliminar las malas hierbas y posibles piedras que puedan dañar nuestro cultivo, con esto conseguimos que nuestra tierra, en especial, donde van a ir nuestras plantas, quede libre de posibles obstáculos que interrumpan su buen crecimiento. Te recomendamos nuestras herramientas para la agricultura.

2. Nutrir las plantas

Debemos de tener la tierra bien nutrida, con esto obtenemos que nuestras plantas tengan todo lo necesario para crecer con total libertad y salud. Para ello, qué mejor manera de obtener todo esto que añadiendo un abono de gran calidad, consiguiendo que tenga los nutrientes necesarios con materia orgánica de calidad.

3. Riega adecuadamente

El riego es lo más importante, si quieres tener tu jardín bien verde este verano. Para ello las horas idóneas para su riego es primera hora de la mañana antes de que las temperaturas suban, o cuando esté anocheciendo. Se recomienda regar lo justo y no regar todos los días.

Si tienes un jardín grande te recomendamos instalar un sistema de riego, todo lo que necesitas lo tenemos nosotros. Nuestra recomendación para este tipo de jardines es instalar aspersores.

Si tienes un jardín mediano pequeño con gran cantidad de macetas te recomendamos comprar mangueras de riego, y una pistola de riego regulable.

4. Consejos para el riego de macetas en verano:

  •  Si tenemos plantas con maceteros que cuelgan estos tienen mucha más necesidad de necesitar agua.
  •  Pon debajo de ellas otras plantas con esto ahorraremos agua ya que al regar las de arriba las plantas de abajo aprovecharán el agua sobrante.
  •  Es buena idea poner dentro de las macetas trocitos de esponjas, con este paso vamos a mantener la humedad de la tierra, y así no nos será necesario regar muy seguido.

5. Elige muy bien las plantas de jardín

Ya sabemos que en verano se pueden generar muchas plagas, hace calor y algunas plantas no aguantan el ambiente tan caluroso y seco, por ello si queremos tener el jardín bonito este verano debemos de fijarnos bien en el tipo de plantas, por ejemplo el geranio, los claveles, las margaritas.

6. Aporta a la planta materia orgánica

El aporte de la materia orgánica en la planta es fundamental si queremos potenciar aún más su crecimiento, para ello se deben aportar productos que confieran al suelo los nutrientes necesarios, una de las mejores formas de conseguir la aportación de materia orgánica, es con abono pro vitamínico. Con esto conseguimos activar el crecimiento y el desarrollo de la planta.

7. Evitar las plagas en nuestro jardín.

Uno de los motivos por lo que os dimos las recomendaciones anteriores es por esto, al tener nuestras plantas sanas evitamos que los insectos que causen plagas pongan huevos, pero debemos de ir un paso más.

Un producto muy bueno y recomendable es añadir un anti plagas del suelo, es muy económico y solo hay que añadirlo una vez por lo que es una muy buena opción, con esto conseguimos mantener a raya posibles insectos como pulgas, hormigas, garrapatas entre muchos otros.

8. Podar

Al igual que con la siembra, se debe de tener las plantas o los árboles podados, nuestras tijeras de podar te pueden ser de gran ayuda.  Es importante saber el momento adecuado para hacerlo.

Los arbustos que florecen sobre finales de invierno hasta la primavera, deben de ser podados después de la floración, recomendamos nuestros motosierras para la poda.

Las plantas por el contrario, que florecen a finales de primavera o verano se deben de podar en invierno.

9. Mantén tu jardín limpio

Es fundamental mantener nuestro jardín limpio, y quitar las ramas secas con regularidad, al igual que las plantas, los tallos que veamos en mal estado debemos de quitarlos cuanto antes para evitar las plagas o la muerte de nuestra planta.

10. Trampas para avispas y moscas

Sabemos que es muy molesto que estemos en nuestra piscina o simplemente leyendo unos libros tranquilamente sentados en nuestro jardín y que nos molesten avispas o moscas.  Unas buenas trampas para atraparlas nos serán de gran ayuda así también conseguimos atrapar a la avispa asiática.

Te recordamos que puedes encontrar todo lo que necesites para tu jardín, el riego,  así como aspersores, y todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todo lo relacionado con la agricultura y el control de plagas.  

 

Somos tu Ferretería de confianza Online

Deja tu comentario