Búsqueda Avanzada
Filters
Cerrar

Piscinas y mantenimiento

viernes, 30 de julio de 2021

En el verano, casi todos disfrutamos de nuestros baños pero… para que la diversión no se transforme en un disgusto, es necesario un correcto mantenimiento nuestra piscina para evitar la reproducción de bacterias.

El mantenimiento es recomendable  antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es el medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de causar enfermedades e infecciones que se pueden agravarse, para ello te vamos a explicar los fundamentos básicos para el cuidado del agua de la piscina. Te vamos a mostrar algunos de los diferentes tipos de mantenimiento más importantes.

1-     Cloración

 

Consiste en añadir en el agua un compuesto químico como es el cloro, este es un potente oxidante de los elementos orgánicos de la piscina.

El cloro es altamente eficaz en tratamientos de choque, y tratamientos de  acción continuada, es decir liberación progresiva del cloro en formato pastillas o granulado siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

Durante el proceso de añadir cloro, el nivel del agua de la piscina debe de tener el pH entre 7 y 7,8, si llegase a estar fuera de los siguientes valores puede ser agresiva para la piel y la mucosa.

 

               

DICLORO GRANULADO 5 KG ASTRAL   

 

 

                

TRATAMIENTO DE AGUA PARA PISCINA          

 

    

  DOSIFICADOR FLOTANTE

                                                           

 

2-     Regulación del pH

Llevar a cabo la regulación del pH es esencial para nuestra piscina. El pH es una medida del grado de acidez que puede tener nuestra agua, que puede ir del 0 al 14. Los valores por debajo del 7 nos van a indicar acidez y los que van por encima del 8 alcalinidad.

Para que la piscina tenga un valor correcto de pH tiene que estar entre 7 y 7,8. Para la evaluación del pH usamos herramientas de análisis de agua, son económicas y si el resultado que nos da no es correcto dentro del rango debemos de utilizar un minorado o incrementado del pH.

 

        

ANALIZADOR CLORO, BROMO Y PH PISCINA 

POOLTESTER CLORO 2 ESCALAS Y PH ASTRALPOOL

 

 

 

 

 

                Minorador de pH líquido 

Producto en forma líquida, para ajustar el pH del agua de la piscina cuando éste sea superior a 7,6 Es indispensable para un óptimo tratamiento del agua y para evitar las molestias que puede producir en la piel y los ojos de los bañistas, un desequilibrio del pH.

 

3-    Limpiafondos para piscina

Limpiafondos manuales. Es una opción más barata pero requiere un mayor esfuerzo físico y de tiempo. También no sirven para eliminar esas partículas muy pequeñas que no puede retener el filtro.

Limpiafondos  hidráulicos. Estos son capaces de moverse en la piscina de forma autónoma. No son una buena opción para aquellos vasos con mucha pendiente ya que están diseñados para fondos con poca inclinación y planos.

Limpiadores eléctricos. Es la opción más cara y son adecuados para todo tipo de superficies, incluso pueden llegar a subir las paredes de la piscina. Son bastante silenciosos y se puede programar, consiguiendo una limpieza es más efectiva.

 

             

LIMPIAFONDOS PARA PISCINA VORTEX 4WD

 

 BWT D100 ROBOT LIMPIAFONDOS PISCINA

 

LIMPIAFONDOS ZODIAC RA 6700

 

Los nuevos robots limpiafondos Zodiac Alpha iQ Pro realizan una metódica limpieza del vaso de su piscina capaz de limpiar el fondo, paredes y línea de flotación.

 

Trabajos de mantenimiento para nuestra piscina.

  1. Diario
    • Limpiar la superficie de hojas, insectos o cualquier otro residuo.
    • Analizar el pH del agua y añadir el producto necesario para que se mantenga entre 7,2 y 7,6.
    • Revisar el nivel de cloro y ajustarlo a sus valores necesarios
  2. Semanal

Productos para el mantenimiento diario de la piscina

    

RECOGEHOJAS PARA PISCINA       ANALIZADORES DPD1 + PH

 

Blue Connect Plus

Blue Connect es un analizador inteligente del agua de piscina. Controla la calidad de su agua y le informa de la cantidad de productos para su piscina. Todo esto desde su Smartphone. Mediciones automáticas.

 

Puedes encontrar más productos para tu piscina en ferreteriaubetense.com / sección  Piscina y Tratamiento de Agua

 

Ponemos a tu disposición piscinas de todo tipo y los accesorios necesarios para su mantenimiento. Y para completar el momento del baño en tu jardín también disponemos de CloroDepuradoras, corrector del pH y Otros Accesorios como limpia fondos baratos.

En nuestra sección de Material exterior y vaso de piscina encontrarás una amplia gama de accesorios para tu piscina, como pueden ser duchas exterioresescalerasmangueras para depuradorassumideros para la piscina, tope de escalera barato, salvavidas y dosificador para las pastillas de cloro.

 

Y si le quieres dar un estilo único a tu piscina, en la sección de iluminación y cubiertas vas a tener los focos leds para piscinas.

 

En nuestra sección de filtración vas a encontrar muchas bombas de piscina auto aspirantes con pre filtros, idóneas para los equipos de depuración.

 

Deja tu comentario