Ejemplo aplicación del Sellador de roscas metálicas
Descripción
El SELLADOR ROSCAS METÁLICAS se fabrica con una nueva tecnología que utiliza materias primas de alta pureza no peligrosas. Esto hace que el producto cumpla con los más estrictos requisitos de salud y seguridad, eliminando de la etiqueta los símbolos, frases de riesgo y seguridad.
Es un sellador anaeróbico para accesorios metálicos roscados. Reacciona con todo tipo de metales y en ausencia de aire, produciendo una película flexible que soporta presión y temperatura.
Anaeróbico de curado lento que proporciona un sellado de baja presión sin contracción.
Propiedades
− Propiedades tixotrópicas que previenen la migración del sellante antes y durante su curado.
− Alta resistencia a la temperatura, corrosión, vibraciones, agua, gases, aceites, hidrocarburos y la mayoría de productos químicos.
− Sellado instantáneo para presiones moderadas y proporciona una película flexible que evita las fugas, reemplazando a la cinta de teflón y el hilo de cáñamo.
− Desmontaje fácil incluso después de varios años.
− No apto para plásticos (PVC, polietileno, polipropileno, etc).
Aplicaciones
Adhesivo especialmente indicado para:
•Juntas roscadas metálicas en contacto con gases de la 1ª, 2ª y 3ª familia y con agua caliente. Producto certificado de acuerdo a las especificaciones de la norma UNE EN 751-1: Materiales sellantes para juntas roscadas metálicas en contacto con gases de la 1ª, 2ª y 3ª familia y con agua caliente.
• Instalaciones de suministro de agua fría y caliente.
• Instalaciones de calefacción y refrigeración. Apto para instalaciones cuyas condiciones de trabajo se encuentren entre 0 y 110 ºC con puntas de 120 ºC hasta una presión de 10 bar.
• Certificado por el WRAS (Reino Unido)parasu empleo en contacto con agua potable.
Características técnicas
• Propiedades del material sin curar:

• Propiedades del material curado (24 horas, a 23 ºC y 55% H.R.):


• Propiedades del sellado, de acuerdo con la especificación de requisitos de la norma EN 751-1:

• Resistencias químicas:

Modos de empleo
Tanto la tubería como el accesorio deben estar secos, limpios y exentos de óxidos, grasa o polvo. Posteriormente se procede a aplicar un cordón de SELLADOR ROSCAS METÁLICAS en el extremo de la pieza macho y enroscarla, retirando el posible exceso de adhesivo con un trapo. Las piezas se pueden manejar sin afectar al curado al cabo de 15 - 30 minutos, dependiendo de la holgura. Al cabo de 1 hora se puede emplear la instalación a presiones moderadas, aunque el adhesivo no termina de curar hasta transcurridas curado pueden variar tanto por la temperatura ambiente durante el curado como por los materiales en los que está aplicado el adhesivo.
• RENDIMIENTO
Como orientación, 50 mL de SELLADOR ROSCAS MATÁLICAS son capaces de sellar 150 roscas de ½ “.